LITURGIA
La liturgia es la celebración del Misterio de Cristo y en particular de su Misterio Pascual. Mediante el ejercicio de la función sacerdotal de Jesucristo, se manifiesta y realiza en ella, a través de signos, la santificación de los hombres; y el Cuerpo Místico de Cristo, esto es la Cabeza y sus miembros, ejerce culto público que se debe a Dios. (C.I.C)
- Ver Catecismo de la Iglesia Católica y Oraciones
- Ver Tiempos Litúrgicos y Solemnidades
- La Santa Misa (Introducción y Ritual)
Clarificación del concepto de Liturgia en los escritos de la Madre Trinidad de la Santa Madre Iglesia:
Por nuestra inserción en Cristo, gracias a la liturgia, desaparece el espacio y el tiempo y se nos hacen presentes los misterios de Cristo.
Veamos unos pensamientos del libro de la Madre Trinidad, Frutos de Oración
:
768: el misterio de Cristo con toda su realidad, terminado en su infinita perfección, se perpetua en el seno de la Iglesia, y es mostrado y comunicado a los hombres en la misma Iglesia en el tiempo o circunstancia que cada uno necesita vivirlo y poseerlo.
769: La Iglesia es el Cristo Total, Cabeza y miembros que, prescindiendo del tiempo, nos hace ser a todos los cristianos el Cristo Grande, sin distancias de tiempo y lugar; siendo nuestra participación de Cristo tan cercana y tan viva, tanto, ¡tanto!, que somos miembros vivos de Cristo en su tiempo.
770: El misterio de la Iglesia es tan rico que me une directamente con Cristo prescindiendo del tiempo y la distancia, con la entrega, en los días de mi peregrinación, de cuanto Él es, vive y realiza; siendo capaz también de cogerme a mí y trasladarme al tiempo de Cristo...
605: por la perfección de su ser, el Sumo y Eterno sacerdote fue capaz de contener a todos los hombres en la inmensidad de su abarcación y es capaz de vivir a través de la Iglesia y por medio de la liturgia, con y para todos ellos. Por eso es posible que todos los hombres, en su tiempo, vivan de su misterio.
ACTIVIDADES
- Grupo de Liturgia
- Animadores del Canto